política de cookies.

Noticias 

“Citigo” el pequeño nuevo miembro de la familia Skoda

03/10/2011
El pasado lunes, 12 de septiembre, se desveló por fin el nombre definitivo del próximo miembro de la familia Škoda, el más pequeño de la gama: el Citigo, un pequeño gran Škoda para la ciudad, que representará el séptimo modelo Škoda.

Con el Citigo, de 3,56 metros de longitud, el Škoda entra en el segmento A00. El Citigo debutará en la República Checa este año. Otros países europeos, entre ellos España le sucederán para mediados de 2012. El Citigo ofrece el máximo aprovechamiento del espacio y cuatro plazas. Se lanzará como un modelo de tres puertas y le seguirá una versión cinco puertas en 2012. Este nuevo modelo tiene un diseño atractivo y compacto, con la máxima seguridad y motores económicos.

Pese a su pequeño tamaño, ofrece un amplio espacio interior, es sorprendentemente ágil, y también atractivo en cuanto a materiales y tecnologías usadas. Aunque el Citigo sea un vehículo pequeño, los diseñadores han conseguido dar al vehículo un aspecto distintivo, que a primera vista muestra el nuevo diseño de Škoda. La refinada parrilla del radiador dentro de un marco cromado plateado y los moldeados faros delanteros dan al vehículo el típico look de Škoda. En el resto de la carrocería, también se ha realizado un trabajo perfecto. Con una longitud de 3,56 m, 1,65 m de ancho y una altura de 1,48 m. El volumen del maletero es de 251 litros, pero puede extenderse a 951 litros abatiendo los asientos traseros.

El Citigo pone un gran énfasis en la seguridad. Por primera vez en un vehículo Škoda, los diseñadores han usado un airbag lateral de cabeza-tórax para proteger las cabezas de conductor y acompañante, que junto con otros elementos forman un paquete de seguridad ejemplar en su clase. Además, la seguridad activa se refuerza con el nuevo asistente de frenado “City Safe Drive”. El sistema se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y un sensor láser identifica los peligros de colisión.

El Citigo estará disponible con dos nuevos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros, con potencias de 60 y 75 CV, con cambio manual y automático. El consumo y emisiones son de 4,5 litros a los 100 km. Y 105 g/km CO2 para el motor de 60 CV, y de 4,7 litros a los 100 km. y 108 g/km CO2 para el motor de 75 CV. En las económicas versiones Green Tec, el consumo es de 4,2 y de 4,3 litros a los 100 kilómetros, respectivamente y las emisiones son de 97 y 99 g/km de CO2, respectivamente.

¡Disponible en Škoda Safamar a mediados de 2012!


Fuente: Škoda
13/09/2011

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:

  • Grupo Safamotor
Nota Legal