política de cookies.

Noticias 

La flota de taxis de Málaga incorpora SKODA Octavia propulsado por gas que reduce las emisiones nocivas

12/03/2010
En apariencia es un taxi como cualquier otro, pero esa unidad en concreto del modelo Skoda Octavia incorpora un sistema capaz de propulsar el vehículo con AutoGas (Gas Licuado de Petróleo, GLP, también llamados bifuel). Este Skoda se ha comprado en el concesionario Skoda Safamar de Marbella . Se presentó ayer en la única estación de servicio pública que suministra este combustible en la capital, la de Repsol del polígono Guadalhorce y promete ser el pionero de una tecnología que se implantará en hasta un centenar de vehículos de transporte público a lo largo de los dos próximos años, gracias al menor precio del gas frente a la gasolina, la reducción de emisiones contaminantes y las subvenciones existentes para la adaptación de los motores.

José María Gómez, vicepresidente de la patronal del sector, Aumat, acudió ayer a la presentación del vehículo, que ha contado con ayudas de Repsol, la Junta y el Ayuntamiento de la capital para la incorporación de la tecnología necesaria. «Aumat ha apostado por esta tecnología, hemos dado el paso de impulsar el primero, el conductor habla maravillas y ayudará a otros compañeros a tomar la iniciativa», explicó. Según sus cálculos, hasta final de año habrá otros 40 de este tipo, y llegarán hasta cien el año que viene (un 20% de las renovaciones de vehículos).

Entre sus ventajas están el precio del AutoGas, que cuesta la mitad que la gasolina, por lo que, aunque su consumo es más elevado, compensa económicamente. Además, la combustión es más limpia, tiene menos emisiones contaminantes y el motor dura más.

«La conducción es más suave y silenciosa, no tiene vibraciones y el repostaje es muy sencillo», añade, al tiempo que reclama más puntos de repostaje en la capital y ambos extremos del litoral.

El parque móvil propulsado por GLP o AutoGas en la provincia será en breve de medio centenar de motores, entre furgones y turismos comerciales de empresas de distribución, ambulancias, taxis y vehículos de servicios operativos de los ayuntamientos de Málaga y Fuengirola, entre otros.

Y para conocer todas las novedades visite nuestras instalaciones en Skoda Safamar Marbella , y nuestros asesores le ayudarán a elegir su nuevo Skoda.

Fuente: www.sur.es 23/02/2010

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:

  • Grupo Safamotor
Nota Legal