política de cookies.

Noticias 

NUEVO ŠKODA PRAKTIK

22/01/2009
El Škoda Praktik es la variante comercial del Škoda Roomster, y desde mediados del 2007 se está comercializando en países como la Republica Checa o Alemania, con un nivel de aceptación por parte del mercado muy interesante.

El nuevo Škoda Praktik se sitúa dentro del mercado de los comerciales ligeros, específicamente en el segmento de los furgones.

El Praktik se caracteriza por ser un vehículo estrictamente comercial. Por esta razón, las principales diferencias respeto a su equivalente en turismo, el Roomster, son las siguientes:

1.A nivel exterior, destacan las ventanas laterales traseras, que en el Praktik están totalmente paneladas. Este es un requisito indispensable para los furgones. Su función es proteger la carga de miradas indiscretas y de los rayos solares, y son además una garantía de mayor seguridad. Comparadas con el cristal, las cubiertas metálicas son más resistentes y al manipular la carga es más difícil dañarlas.

2.A nivel interior, la zona trasera varía para convertirse exclusivamente en zona de carga. La fila trasera de asientos se elimina, y el suelo de adapta con material antideslizante y con seis ganchos de sujeción para evitar que durante el transporte se dañen las mercancías.

3.La ventana posterior incorpora una rejilla que impide que la carga pueda golpear el cristal trasero, y romperlo. De la misma forma, es un elemento disuasorio para posibles robos.

Como principales puntos fuertes del Praktik, cabe destacar su ACCESIBILIDAD, el Praktik aporta de serie la accesibilidad lateral gracias a las dos puertas laterales, que incorpora de serie y que permiten la apertura desde fuera. De esta forma, se puede acceder muy fácilmente a la zona de carga más próxima a la pared separadora de los asientos delanteros.

Adicionalmente, también es importante remarcar que la pared separadora de los asientos delanteros es ajustable, incrementado así el confort en la parte delantera del furgón. Si el conductor necesita un espacio mayor debido a su altura, podrá tirar el asiento moviendo la pared separadora 10cm hacia atrás.

Por último, destacar que las prestaciones en la zona de carga se incrementan gracias a la triple partición que ofrece el suelo. La más próxima al portón trasero se levanta enganchándose fácilmente al techo, con lo que el acceso a la rueda de repuesto es muy sencillo. La más próxima a la pared separadora de los asientos frontales, al levantarse permite acceder a un compartimiento portaobjetos para todo tipo de herramientas de menor tamaño.

El nuevo Škoda Praktik va a ofrecerse únicamente con una motorización: 1.4 TDI 70cv.

Acérquese a SKODA SAFAMAR en Marbella, su concesionario Skoda en la Costa del Sol, y le informaremos de todas las novedades Skoda.

Fuente: Skoda. 22.01.2009

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:

  • Grupo Safamotor
Nota Legal